mercredi 19 mai 2010

FERNANDEZ DEFIENDE ROL GLOBAL DE LA ONU...

FERNÁNDEZ Defiende Rol Global De La ONU…

 

                                                                   Santo Domingo, D. N.

                                                                   Miércoles 19 de Mayo, 2010

 

El presidente Leonel Fernández, aseguró en Madrid que la única institución a nivel internacional para proponer soluciones a los problemas de carácter global es la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


En el marco de la VI Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe, el mandatario dominicano saludó el hecho de que haya países hermanos de América Latina integrados en el llamado G-20, junto a potencias comercialmente poderosas. Fernández resaltó, sin embargo, que hay 172 países que no forman parte del G-20 cuyas voces deben ser escuchadas en la búsqueda de solución a los problemas que afectan a todos los pueblos del continente.


Al intervenir en la sesión plenaria del evento, realizada en el recinto ferial de IFEMA, el Jefe de Estado abogó por la creación de una nueva arquitectura financiera internacional, que tome en cuenta la necesidad de regular los mercados, para impedir la repetición de otra crisis."El debate sobre regulación y desregulación se convierte en el tema fundamental de orden político, comercial e ideológico", aseguró el mandatario dominicano en su intervención en la VI Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe.


Manifestó que los mercados están incapacitados para auto regularse, pero que también ha habido una crisis de las instituciones estatales, encargadas de supervisar y regular sus operaciones.

 

Cumbre De Haití…

 

Leonel Fernández, al hablar en rueda de prensa conjuntamente con el Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive, dijo que recibió un gran respaldo de sus homólogos presentes aquí para participar en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la crisis, a celebrarse el 2 de junio en Punta Cana.


Refirió que el evento mundial a efectuarse en la Republica Dominicana tiene como ejes centrales la discusión de cinco grandes temas, como son  la Refundación económica de Haití, Cultural y Artística, Territorial, Institucional y Social.


Explicó que cada país escogerá el eje en el que donará para el desarrollo se Haití…-

 

Crearán Fundación UE-A. Latina…

 

Los líderes reunidos en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (ALC) acordaron ayer Martes 18-05-10, la creación de la Fundación UE-ALC, con el fin de fortalecer la asociación entre las dos regiones.


La Fundación, que se concibió en la V cumbre UE-ALC en 2008, tratará de impulsar el debate sobre las estrategias y las acciones comunes que puedan servir para reforzar la relación de ambos bloques…-

Aucun commentaire: