Follow by Email / Suivez nous par Email.-

mardi 12 octobre 2010

VISITE TOURS OPERATEURS EN HAITI : QUATRIEME REACTION= NOTE DE PRESSE DISTRIBUEE A TOUS LES MEDIAS DOMINICAINS SUITE A L'EDUCTOUR 8-10 OCT. 2010

QUATRIEME REACTION= NOTE DE PRESSE DISTRIBUEE A TOUS LES MEDIAS DOMINICAINS SUITE A L'EDUCTOUR 8 -10 OCT. 2010





Santo Domingo

Octubre  12,   2010

 

                                                NOTA DE PRENSA

 

         PRESENTAN PROYECTO PARA LLEVAR  A CABO HAITIANO A

                TURISTAS DE PUERTO Y POLOS TURISTICOS DE RD

 

            CABO HAITIANO, Haití.- Autoridades dominicanas y haitianas,  hoteleros y tour operadores  dominicanos y haitianos  iniciaron un conjunto de iniciativas encaminadas a promover la realización de programas de turismo compartido entre turistas de Puerto Plata y la  Zona Norte de  ambas naciones para conocer los principales atractivos  turísticos de Cabo Haitiano.

           

           La iniciativa cuenta con el auspicio de la  Comisión Mixta Bilateral de Turismo de la Cancillería Dominicana , la Asociación Turística de  Haití,  la Asociación de Turismo de la Zona Norte de  Haití, la Cámara de Comercio Haitiana,  hoteleros del Norte de Haití, así como los Ministerios de Turismo y tour operadores  de ambas naciones.

 

Una delegación de autoridades dominicanas, tour operadores y miembros de la prensa nacional participaron durante el fin de semana pasado en un  viaje de familiarización organizado con la finalidad de mostrar al sector turístico dominicano, los principales atractivos de Cabo Haitiano y la Zona Norte de Haití. 

 

La promoción turística internacional de Cabo Haitiano al mercado dominicano se convierte en el  primer acto de lanzamiento oficial del turismo haitiano luego del sismo registrado en ese país en enero de este aňo, según explicaron los seňores  Pierre Chauvet, presidente de la Asociación Turística de Haití (ATH) y Jean Bernard Simonnet,  presidente de la Asociación Turistica del Norte de Haití (ATH Nord),  durante un encuentro con los integrantes de la delegación dominicana, celebrado en el Hotel Mont  Joli.

 

En la actividad participaron miembros de  Asociación Turística de Haití,  Asociación Turística  de la Zona Norte de Haití y la Comisión Mixta Bilateral de Turismo, los Ministerios de Turismo de ambas naciones y tour operadores dominicanos.  Los  miembros de la delegación dominicana realizaron un City Tour  para conocer los principales atractivos turísticos de Cap Haitien,  donde se han realizado importantes desarrollos turísticos. 

 

            Los Sres Chauvet y Simonnet destacaron que  Cabo Haitiano no fue afectado por el terremoto que afectó Puerto Príncipe a comienzos de aňo y dijo que la localidad se encuentra preparada para ofrecer a los turistas dominicanos y extranjeros sus grandes atractivos turísticos y sus hoteles de ciudad y playa, así como la gran cultura haitiana y la hospitalidad de su gente. 

 

Durante el recorrido de los tour operadores y periodistas dominicanos se pudo constatar que Cabo Haitiano no sufrió ningún daňo como consecuencia del sismo por lo que está en condiciones para recibir turistas. La ciudad y sus alrededores tienen hermosos paisajes y centros turísticos confortables con condiciones apropiadas para recibir turistas.   

 

            Entre las principales ofertas turísticas de Cabo Haitiano figuran la Fortaleza de la Citadelle , enclavada en  una alta  montaňa en las afueras de la ciudad   y las ruinas de Sans Soucí, dos enclaves muy importantes que alojaron al Rey  Henri Christophe, las cuales fueron visitadas por los miembros de la delegación dominicana que visitó Haití. 

 

 

            La coordinación general del  encuentro celebrado en Haití  estuvo a cargo de la  seňora Denisse Reyes , presidenta de la empresa tour operadora dominicana, DS Voyages y directora administrativa de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana  (OPETUR).y el Vice Ministro de turismo Luis Simo.

 

            Esta  iniciativa se encamina  a organizar excursiones combinadas con turistas que visiten Puerto Plata, Cabarete, Sosúa y otros pueblos de  la zona Norte de República Dominicana o de otros polos turísticos dominicanos,  para visitar puntos de atracción en Cabo Haitiano, tomando en cuenta la cercanía de ambas regiones, así como las facilidades de transportación de turistas por vía terrestre y aérea.  

 

Durante una jornada de trabajo en el hotel Mont Joli, en Cabo Haitiano  en la que participaron representantes de las principales organizaciones de turismo de Haití se presentó oficialmente el producto turístico de Cabo Haitiano como parte de una amplia campaňa para relanzar el turismo haitiano, luego del sismo del 12 de enero.

 

            Pierre Chauvet destacó que  Cabo Haitiano no fue tocado por el terremoto que afectó Puerto Príncipe a comienzos de aňo y dijo que la localidad se encuentra preparada para ofrecer a los turistas dominicanos y extranjeros sus grandes atractivos turísticos y sus hoteles de ciudad y playa, así como la gran cultura haitiana y la hospitalidad de su gente.         

 

La delegación se hospedó en los hoteles  Mont  Joli,  Auberge du Picolet, Cormier Pladge,  y participaron en una cena de bienvenida en la Hosteleria Roi Christophe donde se presentó un espectáculo de danza folklórica. Participaron tambien en una cena de gala con la Animación de  músicos haitianos por el seňor Jean Bernard Simonnet en el hotel Cormier Plage Resort, en la ruta de la bahía de Labadie, donde realizaron un recorrido en barco..

 

Cabo Haitiano  muestra muchos atractivos turísticos para el visitante, incluyendo sitios con un gran patrimonio histórico y cultural. Entre los principales lugares de interés  en Cabo Haitiano figuran Milot, la fortaleza La Citadelle , el Palacio de Sans Soucí, la bahía de Labadie  y las múltiples excursiones disponibles en el Centro de la ciudad de Cap Haitien.

 

Email: promovideorg@hotmail.com

____________________

"La vraie reconstruction d'Haïti passe par des réformes en profondeur des structures de l'État pour restaurer la confiance, encourager les investisseurs et mettre le peuple au travail. Il faut finir avec cette approche d'un État paternaliste qui tout en refusant de créer le cadre approprié pour le développement des entreprises mendie des millions sur la scène internationale en exhibant la misère du peuple." Cyrus Sibert
Reconstruction d'Haïti : A quand les Réformes structurelles?
Haïti : La continuité du système colonial d'exploitation  prend la forme de monopole au 21e Siècle.
WITHOUT REFORM, NO RETURN ON INVESTMENT IN HAITI (U.S. Senate report.)

Aucun commentaire: