dimanche 30 janvier 2011

Aristide in Cuba According to Venezuela's Media. (Courtoisie Zili Danto).

Aristide in Cuba According to Venezuela's Media

 

Ezili Dantò Note: We send this out because it's in writing but we do not yet have confirmation.  Please share any further with the Network and we'll update. Mesi anpil.

***************************
For a Google translation a
http://translate.google.com/#

Confirman presencia de Aristide en Cuba

http://bit.ly/fac7lB

30/01/11.-El ex presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, quien permanece en exilio forzoso desde 2004 se encuentra en Cuba por razones médicas, según confirmó Inmácula Nervil, directora de la Casa de Hermandad Haitiana Bolivariana y miembro del Movimiento Unido Socialista Haitiano que presiona por el regreso del ex presidente a la nación caribeña en febrero.


"Se encuentra en Cuba por razones de la visión. Los médicos sudafricanos ( donde se encontraba hasta su viaje a Cuba) aconsejaron que debía recibir tratamiento en un clima tropical", aseveró Nervil, quien dijo haberse comunicado con los asesores del ex presidente.


La activista haitiano-venezolana aseveró además que los movimientos sociales aprovecharán su estancia en un país miembro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para instar a los gobiernos pertenecientes al bloque a que exijan al presidente haitiano, René Préval, que renueve el pasaporte de Aristide, permitiendo así su regreso a Haití.


"La Constitución proclamada en 1987 dice que ningún haitiano puede permanecer en el exilio", aseveró Nervil, quien considera que Préval "tiene la obligación de permitir la renovación del pasaporte de Aristide, que es la única razón que impide su regreso".

Semanas atrás el mandatario expresó que se encontraba listo para regresar, cuando se lo permitieran.


VIGILIA POR EL RETORNO

Asimismo, anunció que se proyecta la organización de vigilias tanto en Caracas como en Puerto Príncipe para pedir el retorno del popular líder haitiano.


"A partir del 7 de febrero esperamos el retorno de Aristide. Esa es una fecha emblemática para nosotros, ya que es el día en que, en el 1990, se produjo la salida del poder del dictador (Jean Claude Duvalier) en Haití", aseveró.


Nervil advirtió además sobre las "campañas mediáticas" y los "juegos del imperio" a través de los que se intenta instalar la idea de que el retorno del ex presidente, cuyo partido Fanmi Lavalas ha sido proscrito, podría producir un caos. "Así lo difundió la ONG adscrita a la ONU, Calitá Haití", dijo.

_______________

Entregan resultados electorales el miércoles

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció que se publicarán los resultados de la primera ronda de los comicios de noviembre pasado este 2 de febrero e indicó que el balotaje se realizará el 20 de marzo.


Este anuncio del CEP se realizó luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) sugiriera al país caribeño que aplicara las recomendaciones que el organismo había dado en el informe, debido a que la situación en la nación era "demasiado volátil".


El consejo electoral haitiano también informó que la segunda vuelta electoral se realizaría este 20 de marzo.


Añadió que la campaña para estos sufragios se realizaría entre el 17 de febrero y el 17 de marzo, reseñó Telesur.


Sumado a esto, precisó que los resultados preliminares de esta segunda contienda se publicarían el próximo 21 de marzo y los definitivos el 16 de abril. El 7 de febrero es el día en que vence el mandato del presidente René Préval quien anunció que deberá extenderlo hasta que se elija un Presidente.


CIUDAD CCS


***********************************************************************

Forwarded by Ezili's Haitian Lawyers Leadership Network

***********************************************************************

__._,_.___
Recent Activity:

GRANDS D�BATS

C'est un forum de discussion o� tous les membres peuvent opiner sur les divers sujets d'actualit� dans le respect mutuel pour l'avancement du pays.

Il permet de d�battre et de partager des id�es, des r�flexions et d'apporter des contributions...

C'est un lieu virtuel d'�change de questions et de r�ponses sur les pr�occupations du moment.

Tous les messages post�s sur ce forum expriment la vue et opinion de leurs auteurs respectifs, et non pas des mod�rateurs (except� les messages post�s par eux-m�mes) et par cons�quent ne peuvent pas �tre tenus pour responsables.

Aucun commentaire: