mercredi 26 janvier 2011

PREVAL DEMANDE AU GOUVERNEMENT DOMINICAIN DE L'AIDER AVEC SON DEPART LE 7 FEVRIER 2011 - UN HELICOPTERE ET UN PERSONNEL MILITAIRE MIS A SA DISPOSITION.

Martes 25 de Enero de 2011

La Cancillería dominicana ha coordinado la operación que ejecutaría de producirse una salida precipitada del presidente haitiano René Preval, a partir del 7 de febrero próximo.

Según fuentes de elsiglo21.com;http://elsiglo21.com/; , Preval vino precipitadamente al país antes de que viajara el presidente Leonel Fernández, para procurar el apoyo del gobierno dominicano ante cualquier contingencia que lo afecten a él o a su familia, una vez concluya el período de su mandato.

El helicóptero utilizado para el viaje pertenece al senador y ex cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Carlos Castillo, quien tiene asignado el personal militar destinado al presidente haitiano. Diez oficiales militares tendrán a su disposición el presidente Preval y su primer ministro Jean Max Bellerive, quien reside en Santiago de los Caballeros, una vez se formalice el exilio del mandatario.

Para el mismo Preval se ha preparado una casa en el sector de Arroyo Hondo, según las fuentes, donde se alojaría hasta que decida su destino final, que contempla en Kingston, Jamaica, o La Habana, Cuba, donde ha recibido tratamientos médicos para el cáncer que le afecta.

Se dijo que el embajador Rubén Silié mantiene informada paso a paso a la Cancillería de la situación crítica que afecta a la vecina nación.

En la República Dominicana residen a partir de su derrocamiento los ex generales
Henry Namphy y Prosper April, que ocuparon la presidencia haitiana.

Asimismo, residen en territorio dominicano decenas de familias pudientes que prefieren la estabilidad doméstica a enfrentar un estallido en su territorio.

El presidente Preval, con su precipitado viaje a Santo Domingo donde se reunió por tres horas con el presidente Fernández, recurrió a quien considera su amigo para protegerse juntamente con su familia ante la eventualidad de salir exiliado a partir del 7 de febrero.

De acuerdo con las fuentes, el presidente haitiano comunicó a Leonel que el ex dictador Jean Claude Duvalier ha concitado apoyo efectivo de sectores de poder, pudientes y religiosos, tras su retorno a Puerto Príncipe hace dos semanas.

Baby Doc tiene una protección permaqnente de 120 Ton Ton Macoutes y Leopardos, cuerpos represivos del Ejército haitiano creados durante la dictadura.

Aucun commentaire: