jeudi 7 août 2014

Haití agradeció ayudas de Venezuela a través de Petrocaribe.-

PETROCARIBE
Se han financiado más de 200 escuelas.

Lamothe dijo que se han construído más de 25 estadios de fútbol y 25 plazas públicas (EFE)
| 07/08/14 (4:13 PM)

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, destacó que, de momento, Haití recibe generosas ayudas internacionales de muchos países, entre ellos Venezuela a través de la organización de Petrocaribe, y precisó que gracias a esas ayudas han podido financiar 4 nuevos aeropuertos que ya fueron inaugurados, 700 kilómetros de carreteras y 3000 viviendas para personas de bajos recursos.

Lamothe también señaló que han dado al servicio 25 estadios de fútbol, 200 escuelas, 25 plazas públicas y se financian dos polos de desarrollo turístico para "ofrecer las playas más bellas del mundo al turista", dijo a la agencia de noticias EFE.

Haití, que fue devastado por un terremoto en 2010, puso en el centro de su política gubernamental conseguir inversión extranjera que permita combatir los niveles de pobreza y ser, en 2030, un país emergente. Lamothe señaló que para llegar a cumplir esos cometidos, Haití tiene que seguir con su plan de desarrollo basado en la captura de inversión extranjera y tomando las decisiones políticas correctas que permitan hacer atractivo al país para capitales extranjeros.

Lamothe, que asiste hoy en Bogotá a la investidura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos,también  agradeció la ayuda de Colombia a su país y destacó que el país andino ahora es para muchos "un modelo de desarrollo exitoso".

Ahora "Colombia es un líder regional", afirmó, y recordó que hace años era "un país evitado por cuestiones de inseguridad" pero "el pueblo colombiano le ha demostrado al mundo que siendo solidarios las cosas pueden mejorar sustancialmente".

http://m.eluniversal.com/economia/140807/haiti-agradecio-ayudas-de-venezuela-a-traves-de-petrocaribe
____________________
RESEAU CITADELLE : LE COURAGE DE COMBATTRE LES DEMAGOGUES DE DROITE ET DE GAUCHE , LE COURAGE DE DIRE LAVERITE!!!
"You can fool some people sometimes, 
But you can't fool all the people all the time."
 (
Vous pouvez tromper quelques personnes, parfois, 
Mais vous ne pouvez pas tromper tout le monde tout le temps.
) dixit Abraham Lincoln.

Aucun commentaire: