samedi 15 octobre 2016

Flash!!! Gobierno dominicano retira militares daban seguridad a ayudas humanitarias en Haití tras paso de Matthew.-

Los congresistas haitianos dieron un plazo de 24 horas a las autoridades dominicanas para que los militares dominicanos desalojen la zona donde están acampados en la base de la Marina Haitiana, próximo a Puerto Príncipe
Julián Herrera - 15 de octubre de 2016 - 2:23 pm
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó este sábado, 15 de octubre, que ya fueron retirados de Haití los militares dominicanos enviados para dar seguridad a las ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Dominicano, luego del paso del huracán Matthew por esa nación.
Ayer, congresistas haitianos dieron un plazo de 24 horas a las autoridades dominicanas para que los militares dominicanos desalojen la zona donde están acampados en la base de la Marina Haitiana, próximo a Puerto Príncipe.
Sin embargo, el jefe de las Fuerzas Armadas dominicanas aseguró que los militares dominicanos regresaron de Haití ayer, porque su misión de proteger las ayudas y al personal que la transportaba, terminó.
En declaración exclusiva a reporteros de Acento.com.do, el teniente general dijo que ciertamente parlamentarios haitianos se pronunciaron en contra de la presencia de militares dominicanas en su territorio.
“En estos momento no hay militares nuestro en Haití, se lo puedo asegurar, ya las Fuerzas Armadas cumplió con su misión sin mayores inconvenientes”, expresó el ministro de Defensa.
Para el senador haitiano, Jean Rénel Sénatus, la presencia de militares dominicanos portando armas largas en su país, va contra el orgullo y la dignidad del pueblo haitiano.
“Nos estamos moviendo hacia un tipo de ocupación, no porque tenemos hambre deberían de tener la oportunidad de llevarnos este trabajo sucio, enfatizo el congresito haitiano.
Las Fuerzas Armadas dominicanas y la Policía haitianas dieron seguridad a 500 camiones enviados por el Gobierno Dominicano para asistencia humanitaria a las poblaciones haitianas de las regiones afectadas por el huracán Matthew.
El senador Renel Senatus, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública escribió al presidente del Senado de la República haitiano, Ronald Larèche para exigir la salida de las tropas dominicanas del país, en un plazo de 24 horas.
El ministro de Defensa, teniente general Roben Paulino Sem, rehusó emitir juicio sobre las declaraciones de los congresistas haitianos.
“Las Fuerzas Armadas hicieron su trabajo, cumplimos con lo encomendado por el Presidente de la República, Danilo Medina, y ya nuestros soldados se encuentran en el país, dijo el jefe de los cuerpos armados.

Aucun commentaire: