jeudi 15 mars 2018

Crisis de identidad recurrentes en la República Dominicana:



La clase gobernante de la vecina República siempre ha querido parecerse a los occidentales en lugar de los nativos.

1- Invitó a España a anexionarse su territorio en 1861, 17 años después de la partida del ejército haitiano en febrero de 1844. Esto justifica a posteriori la decisión de Boyer de invadir la parte oriental de la isla. 1822 para cazar comerciantes de esclavos y dominicanos colonialistas que tenían la intención de mantener a los dominicanos negros o dominicanos de piel oscura en la esclavitud.

2- Ella quería que los dominicanos se convirtieran en ciudadanos estadounidenses. A lo largo de la Presidencia de Buenaventura Báez, del 24 de septiembre de 1849 al 15 de febrero de 1853, los líderes dominicanos tenían un plan de anexión a los Estados Unidos de América. En este sentido, propusieron al Parlamento de los Estados Unidos reconocer su territorio como Estado de los Estados Unidos de América. Los racistas Estados Unidos, que seguían siendo esclavistas en aquel momento, habían rechazado su demanda … demasiado negros para ser ciudadanos estadounidenses en el siglo XIX.

Desde entonces, se ha puesto en marcha un plan completo para blanquear a la nación dominicana. Ay !!!

Cabe señalar que la historia dominicana tiene grandes líderes nacionalistas e independentistas como Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez. Pero un sector racista y dominante en este país, descubre que no eran del todo blancos y / o antihaitianos.

Además, el tratamiento infligido a José Francisco Peña Gómez da una idea de cómo nuestros vecinos tratan a sus líderes de piel oscura o sospechosos de origen haitiano.

Cyrus Sibert, Cap-Haitien, Haiti
3 Septembre 2017
WhatsApp: 509-3686-9669
@ReseauCitadelle
reseaucitadelle@yahoo.fr

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire