samedi 6 septembre 2014

Policía arresta a fundador de orfanato en Haití.-

BY POR DANICA COTO
ASSOCIATED PRESS

PUERTO PRINCIPE, Haití -- Un ciudadano estadounidense que fundó un orfanato para niños en Haití hace casi dos décadas fue arrestado el viernes por acusaciones de abuso, dijeron las autoridades.

Michael Karl Geilenfeld, de 62 años, fue detenido en el hospicio bajo sospecha de cometer agresión indecente y asociación delictuosa, dijo a The Associated Press Charles Kerson, procurador general de justicia de Puerto Príncipe.

Geilenfeld fue esposado, colocado en la parte posterior de una camioneta pickup de la policía y llevado a una estación policiaca en el distrito Petionville de la ciudad capital. Él rechazó hacer comentarios a un reportero de la AP antes de ser trasladado, al igual que el administrador del orfanato, quien también fue conducido a la estación.

Kerson señaló que Geilenfeld no se resistió al arresto ni dijo nada a la policía al ingresar la tarde del viernes agentes a la Casa para Niños San José, en el barrio Delmas.

"Mucha gente ha presentado quejas respecto a este lugar", dijo Kerson, agregando que la policía interrogará a Geilenfeld.

Kerson indicó que un juez ordenó a inicios del año que los niños fueran retirados del orfanato.

Alain Lemithe, abogado de Geilenfeld, llegó a la estación de policía y dijo a la AP que las autoridades no tenían evidencia en contra de su cliente. Acusó al procurador de detenerlo sin una orden de aprehensión.

"Esto es arbitrario e ilegal", enfatizó Lemithe. "No tienen pruebas".

El abogado rechazó realizar más comentarios.

Geilenfeld fue colocado en una celda dentro de la estación de policía, donde se sentó en el piso y esperó a las autoridades.

Williams Lamarre, un haitiano de 28 años, dijo a la AP que había estado trabajando para Geilenfeld durante casi seis años y que le sorprendió el arresto.

"No sé qué pensar", comentó. "Tengo este empleo debido a Michael. Yo no esperaba esto para nada".

____________________
RESEAU CITADELLE : LE COURAGE DE COMBATTRE LES DEMAGOGUES DE DROITE ET DE GAUCHE , LE COURAGE DE DIRE LAVERITE!!!
"You can fool some people sometimes, 
But you can't fool all the people all the time."
 (
Vous pouvez tromper quelques personnes, parfois, 
Mais vous ne pouvez pas tromper tout le monde tout le temps.
) dixit Abraham Lincoln.

Aucun commentaire: